Tuesday, November 08, 2005


MILAGRITOS

Producto del Arte Lugar.
No hay mucho que decir al respecto excepto lo que se lee en la web artera: TODO lugar es sagrado. Este es el principio en el que se basa el proyecto de los milagritos.
Hasta el momento se han colocado cerca de 100 milagritos metálicos en el DF y algunos más en Morelia, además se han fabricado plantillas y sellos que rápidamente pueblan las paredes y se resisten a ser cuantificados.
Los milagritos son un Arte Lugar que celebra , que agradece a la ciudad las visiones recibidas, que aunque puedan resultar dolorosas a veces nos alejan siempre del infierno de la indiferencia. Dan ganas de lanzar un aullido artero de puro gusto.
Aullido artero

santo! santo! santo!
el jazz es santo las calles a las tres de la mañana son sagradas _ santas las fábricas y las montañas _ sagrada la pobreza envuelta en harapos a las puertas del metro _ las visiones santas _ las alucinaciones santas _ los milagros _ santo el globo ocular santo el abismo! santo el Apocalipsis bop! _ Santo Peter santo Allen santo Sallomon _ santo Lucien santo Kerouac santo Huneke _ santo Borroughs santo Cassady _ sagrados los mejores cerebros de mi generación arrastrándose de madrugada por las calles podridas _ los tristes que nunca serán pendejos_santas las soledades de rascacielos y aceras!

santos los que salen a la calle con los ojos abiertos aunque duela _ los insectos del asfalto y de los bosques que saben bien lo que hay debajo de cada piedra

el mundo es santo! el alma es santa! La piel es santa! La nariz es santa! La lengua y la verga y el ano santos!
todo es santo! todo el mundo es santo! todo lugar es santo! todo día pertenece a la eternidad! todo hombre es un ángel!

santos los desconocidos jodidos y sufrientes mendigos que saben lo que es la calle _ santos los odiosos ángeles humanos!

PD (para el lector distraído): Santo Ginsberg!... donde quiera que vayan los beats después de la muerte, yo sé que no te importará que haya arteado tus poemas tomando prestadas algunas frases.
PPD: inevitablemente... Santo el enmascarado de plata! jejeje ; )

Cómo hacerlo

Pueden y deben ponerse en cualquier lugar....

Los milagritos metálicos se venden fuera de las iglesias y en tiendas de artículos religiosos, los más baratos que hemos encontrado en el DF cuestan 1.80 y se venden cerca del zócalo. En Morelia cuestan un peso afuera de la Catedral.

Yo los pego usando cinta para montaje, pero la cinta adhesiva de doble cara normal funciona bien. En algunas superficies se pueden colocar usando el alfiler con el que se venden.

Para ver cómo hacer las plantillas les recomiendo visitar la página de StencilRevolution, en un próximo post explicaré el método para los sellos. Los diseños los pueden hacer ustedes mismos simpre y cuando respeten la forma tradicional de los milagritos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home