Saturday, November 19, 2005

Aviéntese



Como sucede con el resto de los proyectos, el origen de Aviéntese puede rastrearse hasta un juego.

En este caso, el nombre del juego podría ser "simulacro de suicidio", se trata de un juego en relidad bastante inocente (y probablemente menos peligroso de lo que aparenta) que practicábamos Semperiva y yo en una de las ventanas de la casa de la cultura de Morelia.

El lugar era uno de nuestros preferidos, sobre todo al atardecer, porque era fresco aún en los días más calurosos, y además, lo que uno veía al asomarse era como una idealización del cielo de Morelia: toneladas de cantera rosa alzándose al cielo en forma de cúpulas de iglesias y edificios coloniales, antenas de televisión y cruces rozando las nubes púrpuras... daban ganas de salir volando.

Y por supuesto lo hacíamos, sólo que para un observador externo parecería más bien que estábamos a punto de saltar de la ventana, cuando en realidad ya estábamos afuera.

Creo firmemente que pensábamos en eso cuando desarrollamos la idea de Aviéntese, de hecho la primera intervención que desarrollamos como parte de este proyecto fue precisamente en ese lugar.

Lamentablemente los negativos de las fotos que tomamos ese día se encontraban en una bolsa que nos fue robada en el Df, así que las únicas fotos que se pueden ver hasta hora en la pag son de la segunda intervención, hecha en un puente de Tlalpan cerca del CNA.

Creo que con lo ya dicho es suficiente, quien siga sin entender el objeto de la intervención considere: no es lo mismo ver el paisaje sentado frente a la ventana, que verlo parado sobre el borde y con el viento en la cara... mucho menos si uno tiene un avioncito de papel entre las manos.

Cómo hacerlo:

Tal vez sea idiota decirlo, pero sólo funciona en lugares altos. Entre más altos mejor.

La intervención no es difícil, simplemente se amarran algunos aviocitos de papel en el lugar seleccionado y se coloca el letrero son la leyenda "Aviéntese", viendo las fotos en la página (el link está del lado derecho) uno se puede dar una muy buena idea de cómo hacerlo.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

llegue a su pagina web por medio del la pagina de wooster collecive, y de ahi entre a este blog, me parece muy interesante su propuesta, comparto muchas de sus ideas, les deseo mucha suerte y espero verlos a traves de su trabajo en la calles de esta ciudad.

9:53 AM  
Blogger ARTEROS said...

:P gracias, realmente da ánimos recibir mensajes en este blog tan solitario... el trabajo sigue, cada día hay más proyectos y esperamos que algún día el colectivo crezca lo suficiente como para garantizar que tú y todos los demás vean nuestro trabajo...

6:09 PM  

Post a Comment

<< Home